La Torre de Pisa

4 (80%) 1 vote[s]

A lo largo de la historia se ha dejado en evidencia que se pueden crear monumentos u obras que pueden traspasar la compresión humana o simplemente que hacen que las personas quiten sus límites y hagan cosas jamás vistas que causen un impacto en la humanidad completa.

Dentro de este mismo orden de ideas, se tiene que en muchos países se han creado obras que causan impacto directo en las personas y que con el paso del tiempo seguirán siendo importantes por sus características y significados u orígenes también.

Si te gusta el lujo, sin duda Italia te va a encantar pues dispone de un amplio repertorio de hoteles de lujo cerca de los principales atractivos turísticos como es el caso de la Torre de Pisa.

¿Qué es la Torre de Pisa?

torre de pisa

Es claro que es uno de los monumentos más famosos y de relevancia en el mundo, además que se refleja que la cantidad de personas que desean poder apreciar su belleza en vivo hacen que cada vez su popularidad sea mayor.

Antes de poder seguir con el tema de la Torre de Pisa, se tiene que mencionar que esta torre es un campanario de la Catedral de Pisa, es decir, los campanarios son edificaciones en donde se poseen instalados campanas que son fundamentales para la mayoría de catedrales en el mundo entero.

Por otro lado, se encuentra localizada en la Plaza de Duomo de Pisa, la cual se encuentra en la ciudad con el mismo nombre, es decir, la ciudad de Pisa que está en el municipio de la Toscana, Italia.

Estructura de la Torre de Pisa

detalles de la torre de pisa

De la misma forma se tiene que su estructura es bastante compleja, además que posee una altura de unos 55,7 a 55,8m desde su base hasta la punta de la misma, siendo claro que su tamaño es bastante, agregando consigo un peso de aproximadamente 14.700 mil kilos.

Igualmente dentro de ella hay ocho niveles o pisos, también hay arcos y 15 columnas y obviamente con el campanario en la punta de su edificación, además que hay una escalera interna de espiral de algunos 294 escalones en total.

Se tiene que esta edificación es considerada como una de las más importantes o joyas de todo el arte Románico, siendo claro la relevancia de esta obra en los procesos artísticos que representan a toda Italia.

Datos importantes y curiosos de su construcción

Uno de los datos más importantes que rodea a esta creación hermosa de la humanidad, es que al principio de su construcción, la torre comenzó a inclinarse aunque no se veía efecto en su estructura y tampoco en su equilibrio, esto comenzó en el año de 1173 dejando así una inclinación de 4 grados.

Otro de los datos más importantes de esta torre, es que el 27 de febrero del año de 1964 el propio gobierno de Italia pido ayuda para que la torre no se derrumbara y por ende, el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público para evitar que su estructura colapsara y causara graves daños a las personas que se encontraran cerca.

Posteriormente de que la estructura se pudiera recuperar y establecer, lo cual causó que por primera vez desde su construcción dejara de moverse, se pudiera considerar estable por unos 200 años más, dejando nuevamente el paso al público a la misma.

Se tuvo en total 20 años de trabajo, ya que se abrió al público en 2011, también se tuvo un trabajo agotador, ya que removieron 70 toneladas aproximadamente de tierra, causando su establecimiento anteriormente mencionado

Así que la Torre de Pisa se puede considerar uno de los monumentos más importantes de la humanidad de la arquitectura también, claramente siendo un perfecto sitio para visitar y sentir inspiración por su belleza y sus hermosos detalles que la hacen tan especial.

Deja un comentario

Siguenos en Facebook